Acerca

La Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH / IAH) es una organización de caridad científica y educativa para los científicos, los ingenieros, los administradores del agua y otros profesionales que trabajan en los campos de la planificación de los recursos de aguas subterráneas, la gestión y la protección.

Fundada en 1956, ha crecido a la membresía en todo el mundo de más de 4.000 individuos.

Misión y objetivos

Nuestra misión es promover la comprensión, el uso racional y la protección de los recursos de agua subterránea en todo el mundo.

IAH tiene como objetivo ser una sociedad internacional para la ciencia y la práctica de la hidrogeología y ser una fuente de información reconocida a nivel mundial y facilitador para la transferencia de conocimiento de las aguas subterráneas. nos esforzamos para crear conciencia sobre cuestiones de agua subterránea y el trabajo con los organismos nacionales e internacionales para promover el uso de las aguas subterráneas para garantizar acceso a agua potable segura. IAH también promueve la protección de los acuíferos contra la contaminación, la mejora del almacenamiento del acuífero y la gestión de los recursos de aguas subterráneas para asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas dependientes del agua subterránea.

Una organización de las aguas subterráneas en todo el mundo

IAH es realmente una asociación de todo el mundo, sus esfuerzos realizados a través de sus muchos capítulos nacionales (grupos), Temas basados en Redes y Comisiones Científicas forman su equipo internacional de miembros del Consejo y su Secretaría en el Reino Unido. Además contamos con más de 4000 miembros en función de todo el mundo. Nos estamos esforzando para aumentar este número y nuestras actividades en todo el mundo debido a que el mayor número y nuestro esfuerzo, el más poderoso y eficaz nuestra voz a nivel internacional y el más amplio podemos alcanzar en todos los aspectos de nuestro trabajo.